S2. "CONEY ISLAND"



Esta simulación explora la generación de ciudad a partir de lógicas de colonización concebidas por la cultura del consumo, del ocio, y de lo lúdico.
La simulación, a modo de experimento, crea un espacio destinado a colonizaciones temporales lúdicas promovidas a partir de inversiones privadas, tales como, parques de diversiones, acuarios, circos, exposiciones, zoológicos.
Esta serie de intervenciones generarán un paisaje temporal, donde prime la competencia y lo efímero. Serán colonizaciones que se valdrán principalmente de lógicas de seducción e ilusión, con la finalidad de entretener y llamar permanentemente la atención. Colonizaciones temporales de cambios fugaces, para las cuales, quedarse estáticas implica ceder terreno ante la competencia.
A partir de la simulación, se procurara entonces, extrapolar hacia la ciudad conceptos arrojados del análisis de sus conclusiones. Apuntando a una panificación urbana flexible, menos permanente, con una lectura mas descontracturada, potenciando a través de su carácter lúdico la proximidad a la gente, manteniendo la capacidad de renovarse permanentemente.